jueves, 22 de enero de 2015

Texto argumentativo. El ajedrez, los beneficios y problemas


El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas. El ajedrez tiene muchos beneficios pero, aunque parezca mentira tiene algunos peligros de aspecto psicológico.
Sus beneficios son el cálculo matemático ya que la desarrollas en el calculo de cambios, variantes y sacrificios. Te ayuda a concentrarte ya que a veces tienes que estar concentrado un una posición durante cierto tiempo y estar atento a varias cosas a la vez.
Los problemas son la obsesión en este deporte, hay muchas personas que llegan a no vivir por el ajedrez. Otro problema es el convertirse en obsesivo compulsivo y otros problemas mentales como por ejemplo el campeón del mundo Steinitz que murió en un centro psiquiátrico y otro campeón del mundo se compró siete camisetas iguales que la camiseta que llevaba el día que ganó el campeonato del mundo.
En mi opinión creo que el ajedrez tiene muchos beneficios y se debería de llevar a la educación pero siempre con moderación 

3 comentarios: